Tras su ceremonia de juramentación, la alcaldesa de la provincia del Santa, Víctoria Espinoza García, afirmó que recibe una municipalidad “quebrada, saqueada y con cuentas financieras en rojo”.
Durante el evento, en el cual también juramentaron 13 regidores electos, Espinoza criticó a la gestión anterior por dejar obras inconclusas y exceso de personal. Por ello, anunció que su prioridad inmediata será “restablecer el orden interno en la comuna, en los aspectos administrativos, organizacional y funcional”.
Asimismo, dijo que revisarán las casi 40 concesiones de rutas de transporte que se habrían otorgado de manera irregular en el gobierno que la precedió.
La funcionaria también prometió que en nueve días erradicará el botadero informal de basura, situado en la entrada del distrito de Coishco, considerado como uno de los grandes focos infecciosos de la provincia. Además, dijo que impulsará la ejecución del proyecto “Los Patos” para evitar los desbordes provocados por las colmataciones en el dren Aviación.