Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: al menos 15 agentes de la Policía Nacional buscan a 'Goro'

El Ministerio del Interior ha dispuesto que el grupo Génesis, que atrapó a Rubén Moreno en el 2014, vuelva a trabajar en su recaptura

Áncash: al menos 15 agentes de la Policía Nacional buscan a 'Goro'

Agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Policía Contra la Criminalidad Organizada de Lima llegaron desde el 25 de junio a la ciudad de Chimbote. (Foto: Laura Urbina)

Al menos 15 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Policía Contra la Criminalidad Organizada de Lima iniciaron la búsqueda de Rubén Moreno Olivo, conocido como ‘Goro’, sentenciado a 25 años de cárcel por el intento de asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

► Caso 'Goro': evalúan declarar en emergencia el Consejo Nacional Penitenciario

► Poder Judicial e INPE se enfrentan por liberación de criminal

► Áncash: dictan prisión preventiva para sicario 'Goro' por crimen de Ezequiel Nolasco

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva Díaz, informó que los agentes, distribuidos en tres grupos, llegaron desde el 25 de junio con la finalidad de seguir los rastros de Moreno Olivo, acusado de ser el jefe del grupo de sicarios de la presunta red criminal del ex gobernador de Áncash, César Álvarez.

Moreno fue liberado desde el 13 de junio por el Instituto Nacional Penitenciario bajo un mandato de arresto domiciliario por la investigación que se le sigue en el homicidio de Hilda Saldarriaga, testigo clave del primer atentado contra Nolasco.

Se conoció que la Policía Nacional inició acciones de vigilancia en tres viviendas de Moreno Olivo en la ciudad de Chimbote. Además, el grupo policial Génesis, que capturó al sicario el 16 de mayo del 2014, ha recibido las directivas para recapturarlo.

El último sábado, la Comisión de Recompensas de Crimen Organizado del Ministerio del Interior incluyó en la lista de los más buscados a Rubén Moreno Olivo, por el delito de asociación ilícita para delinquir. Las autoridades ofrecen S/100.00 por información sobre su paradero.

Cabe indicar que ‘Goro’ tiene otro mandato de prisión preventiva por su presunta participación en el crimen de Ezequiel Nolasco. El Colegiado A de la Sala Nacional dispuso su captura tras revocar la comparecencia con restricciones que pesaba sobre este procesado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Áncash

Rubén Moreno Olivo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ