Áncash: 400 policías reforzarán seguridad durante emergencia
Áncash: 400 policías reforzarán seguridad durante emergencia
Laura Urbina

El jefe de la región policial en , Juan Antonio Gálvez Escalante, indicó que 400 agentes de Tingo María apoyarán las intervenciones que se realizarán en las provincias de el Santa y Casma, tras la declaratoria de emergencia que rige desde hoy 25 de diciembre ante los altos índices de delincuencia. 

De los 400 agentes, 300 se quedarán en Chimbote y 100 se trasladarán a Casma para iniciar las acciones policiales dirigidas a capturar a las bandas delictivas que se dedican al sicariato, extorsión y a la venta de drogas.  

“Estamos esperando la llegada de 400 agente de Tingo María, 300 se quedarán en Chimbote y 100 se irán para Casma. De Chimbote saldremos a operar en todos los distritos de la provincia del Santa (Chimbote, Santa, Coishco, Nuevo Chimbote, Nepeña, Samanco, Macate, Jimbe y Moro).

Gálvez Escalante calificó la declaratoria de emergencia como una buena oportunidad para eliminar la delincuencia en Chimbote. 

“Es una medida que ya estábamos esperando, que va a ayudar bastante al mantenimiento del orden público en la ciudad y que restituirá la calma y seguridad de la población. Pienso que vamos a tener muy buenos resultados con el apoyo de la norma, dijo a El Comercio.

Agregó que se espera "culminar con la captura de las bandas organizadas que operan en la zona, sobre todo en los casos de extorsión, y acabar con la delincuencia que afecta a las personas que caminan por las calles, la acción también está orientada en eliminar los puntos de venta de drogas”.

Recomendó a los pobladores a portar sus documentos de identidad y de sus vehículos para facilitar la labor de la policía, además los instó a respetar a la autoridad y denunciar la vulneración de sus derechos.

“Esperamos la compresión de la población porque se van a incrementar los operativos policiales, por eso se recomienda que porten sus documentos personales y de los vehículos para que se facilite el trabajo de la policía. Vamos a actuar contra delincuencia, pero vamos a respetar los derechos de las personas que no tienen nada que ver en hechos delictivos”, manifestó.  

Contenido sugerido

Contenido GEC