MDN
Áncash: albergue instalado para damnificados no es usado - 1
Laura Urbina

Pese a que los huaicos y lluvias afectaron sus viviendas, los vecinos de Huarmey, en Áncash, se rehúsan a acudir al albergue temporal que ha instalado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial.

Los vecinos prefieren vivir en sus techos antes que habitar las carpas multifamiliares, ubicadas en los terrenos del local comunal del asentamiento humano La Victoria.

Hace seis días se instaló el albergue temporal con el propósito de atender a los hombres y mujeres que se han quedado en la calle, sin embargo, solo cuatro familias se han acercado al lugar, y en su mayoría van a pernoctar.

El alcalde Miguel Sotelo Llacas informó que los damnificados que hagan uso del recinto serán atendidos con alimentos, colchones, agua, baños químicos y todo lo que necesiten para subsistir.

En tanto, el encargado del módulo de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia de Huarmey, Percy Quiroz Loo, comentó que los moradores afectados no quieren ir por el temor a perder lo poco que tienen.

Vecinos prefieren quedarse en sus techos. (Foto: Laura Urbina).

Las autoridades han exhortado a la población a acudir al albergue para ponerse a buen recaudo y evitar enfermedades.

A tres semanas del desastre, se ha restablecido el tránsito en la Panamericana Norte. Un 90% de la poblaión cuenta con energía eléctrica en un 90%, mientras el servicio de agua potable es restringido.

Aún continúan limpiando las calles y pueblos de lodo y polvo. El precio de los productos se han estabilizado y el comercio empieza a normalizarse. En tanto, sigue latente el desborde del río Huarmey en el sector Aiguay, ya que no hay defensa ribereña.

LEE TAMBIÉN

Niño héroe de Chosica recibe apoyo del Ministerio de la Mujer — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC