Áncash: alcalde de San Marcos fue detenido cuando recibía coima - 3
Áncash: alcalde de San Marcos fue detenido cuando recibía coima - 3
Laura Urbina

El alcalde del distrito de San Marcos, Leonardo Félix Chávez Alfaro, fue detenido cuando recibía cinco mil soles de una presunta coima.

Esta mañana, representantes de la fiscalía y la policía anticorrupción de Huaraz arrestaron al burgomaestre en su oficina de la municipalidad.

Un equipo del Ministerio Público de Áncash, integrado por el fiscal Víctor Tullume Pisfil, dos fiscales adjuntos y un perito contable, intervino en la diligencia. Aún no se han brindado detalles de su captura.

En las próximas horas, Chávez Alfaro, afiliado a la organización política Unión por el Perú, será trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Huaraz para su posterior juzgamiento, ya que fue detenido en flagrante delito.

San Marcos, ubicado en la provincia de Huari, es considerado uno de los distritos más ricos de la región y del país, debido a las altas transferencias de dinero por la minería.

En el 2016, obtuvo 84.4 millones de soles por concepto de canon y sobrecanon minero, mientras que en el 2015, 42.7 millones de soles, según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante el periodo 2011-2014, en San Marcos pasaron cuatro alcaldes. Los dos primeros fueron vacados por nepotismo, Óscar Ugarte Salazar y Julio Blas Rímac. El tercero, Javier Medina Melgarejo, se encuentra prófugo de la justicia por delitos de colusión y lavado de activos en agravio de la comuna. 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC