Áncash: alcaldesa suspendida afronta nuevo juicio por colusión
Áncash: alcaldesa suspendida afronta nuevo juicio por colusión

Los procesos judiciales no terminan para Victoria Espinoza García, la suspendida alcaldesa del Santa () que estuvo prófuga por diez meses hasta que fue absuelta de una condena por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. Esta tarde, Espinoza deberá hacer frente a un nuevo juicio oral, esta vez por el presunto delito de colusión. 

El Ministerio Público en Áncash acusa a la alcaldesa de haber favorecido indebidamente al consorcio Nehalem para que gane una obra de cambio de colectores de aguas servidas, en Chimbote. El ilícito se habría cometido durante la primera gestión municipal de Espinoza, entre el 2007 y el 2010.

En este proceso también están acusados el actual alcalde provisional del Santa (Áncash), Julio Cortez; los gerentes municipales Micaela Flores y Javier Menacho; el ex jefe de Logística de la municipalidad Aquior Mendoza; y el empresario constructor Óscar Robles Camarena.


Para ellos la fiscalía pide cinco años de cárcel y el pago de S/200 mil como reparación civil. Esta es la quinta vez que se reprograma el inicio del juicio oral debido a que los abogados de los acusados han faltado a las audiencias varias veces. La fiscalía de Áncash ha pedido que se tomen medidas para evitar postergaciones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC