Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: arrestan a funcionario por recibir presunta coima

Roger Corrales Ponce, funcionario del Instituto Vial provincial de Pallasca, exigía S/30 mil a un contratista 

Áncash: detienen a funcionario recibiendo presunta coima

La fiscalía iniciará un proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión contra Corales Ponce, quien permanecerá detenido por 48 horas hasta que se concluyan las diligencias del caso (Foto: Ministerio Público del Santa)

Laura Urbina

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción de la provincia del Santa intervinieron ayer a un funcionario del Instituto Vial Provincial de Pallasca cuando recibía una presunto soborno de S/ 30 mil soles de un contratista, en la ciudad de Chimbote, en Áncash.

El hecho sucedió en un hotel del centro de la ciudad, situado frente al mercado Modelo. Según las investigaciones, Roger Corales Ponce le exigía S/ 70 mil al empresario constructor Hernán Vivar Álvarez a cambio de dar la conformidad al servicio de mantenimiento vial de rutina que se ejecuta en la carretera penetración a Conchucos. Además, lo había amenazado con hacerle daño a su familia si no le entregaba el dinero.

El contratista denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción del Santa hace unas semanas. El funcionario fue intervenido en flagrancia mientras sostenía un sobre con el dinero del presunto soborno.

La fiscalía iniciará un proceso de investigación por los delitos de cohecho pasivo y extorsión contra Corales Ponce, quien permanecerá detenido por 48 horas hasta que se concluyan las diligencias del caso.

Cabe indicar que Corales fue sentenciado a dos años de cárcel por el delito de peculado de uso en calidad de ex alcalde de Conchucos, en el 2010. No obstante, la Corte del Santa reformó la sentencia a un año de prisión suspendida.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada