Familiares y efectivos policiales se han sumado a la labores desde el sábado pasado. (Foto: Municipalidad de Macate)
Familiares y efectivos policiales se han sumado a la labores desde el sábado pasado. (Foto: Municipalidad de Macate)
Laura Urbina

La Policía Nacional ha intensificado las labores de búsqueda de un menor de 12 años que fue arrastrado por el río Santa, en el distrito de Macate, en Áncash.

► 



► 

Según contaron sus familiares, el niño estuvo bañándose, pero al resbalarse fue llevado por la fuerte corriente del afluente el último sábado, a la 1:30 p.m., en el centro poblado Chuquicara.

Desde ese día, sus parientes y vecinos iniciaron la búsqueda del menor en diferentes sectores del río. “Queremos encontrar el cuerpecito de mi hermano para sepultarlo y tener un lugar para llorarlo. Mientras tanto, estamos velado su ropita en la casa”, expresó Zaira Rupay.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva, informó que al menos 15 agentes de diferentes unidades, como de la Policía de Salvataje, Escuadrón de Emergencia y de Carreteras se han sumado a la tarea de rescate.

“Las labores de rescate se realizaron desde el sábado, lamentablemente, no se ha podido encontrar al niño. El río cada día crece más y se complica la búsqueda. Se ha tramitado la ayuda de un helicóptero, pero con las emergencias que se han registrado en diferentes ciudades del país es un poco complicado acceder a la aeronave”, declaró el coronel.

En tanto, el alcalde del Santa, Roberto Briceño, ha dispuesto que se utilice un dron para realizar un barrido aéreo por las zonas donde podría estar el cuerpo del pequeño.

Mientras, el burgomaestre de Macate, Dunior Contreras, ha participado de la labor de búsqueda y ha enviado personal para apoyar a los parientes del niño.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC