La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, confirmó la sentencia de cadena perpetua dictada por el Juzgado Penal Colegiado del Santa, en contra de Julián Víctor Sánchez Cano, un sujeto que abusó sexualmente de su hija de 12 años.
Según el testimonio de la niña, quien falleció el año pasado, la primera vez que sufrió el ataque fue en la vivienda de éste, ubicada en la calle 28 de Julio del sector de Cerro Blanco. Los abusos se repitieron hasta marzo del 2013.
La menor confesó a su madre lo que sucedía, después de que esta la interrogará por las repentinas bajas calificaciones que obtenía en el colegio. Exámenes físicos y sicológicos corroboraron su testimonio.
Ante la apelación de la defensa técnica de Sánchez Cano, la Sala Penal de Apelaciones consideró ratificar la condena, por lo que declaró infundado el pedido de la revisión del fallo. El sentenciado deberá también pagar la suma de S/. 30 mil como reparación civil en beneficios de los deudos de la agraviada.