Áncash: condenan a 35 años de cárcel a asesinos de empresario
Áncash: condenan a 35 años de cárcel a asesinos de empresario
Laura Urbina

El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a Miller Zelaya Jaramillo y Jaretk Gustavo Carlos Jachilla, por robar y asesinar al empresario huaracino Higinio Néstor Sánchez Águedo, en .

El crimen ocurrió el 16 de noviembre de 2015, en Huaraz, cuando los sentenciados Zelaya Jaramillo y Carlos Jachilla ingresaron a la ferretería de su víctima para robar. El primero de ellos llevaba consigo una pistola. Con esta apuntó en la frente al agraviado, mientras su cómplice se dirigía a la caja donde estaba el dinero producto de las ventas del día. De ahí fueron sustraídos S/891.

Al percatarse de que el empresario se le acercaba lentamente, Zelaya no tuvo reparo en dispararle en el rostro. El homicidio de Higinio Sánchez sucedió frente a sus dos menores hijos. Los asaltantes huyeron luego con dirección al barrio de La Soledad Alta. 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash los halló responsables del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con consecuente muerte. También ha ordenado el pago de S/120 mil como reparación civil, y que cumplan su condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Contenido sugerido

Contenido GEC