Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: condenan a cuatro sujetos que ultrajaron a una adolescente

Según el PJ, la violación se produjo en el 2012 durante una fiesta patronal en Pallasca. Los agresores recibieron penas que fluctúan entre los 26 y 30 años de prisión.

Áncash: condenan a cuatro acusados por violación sexual a una adolescente

Los sentenciados tendrán que cumplir su condena en el penal de Cambio Puente, en Chimbote (Foto: Poder Judicial)

Ralph Zapata

La Corte Superior de Justicia del Santa dictó entre 26 y 30 años de prisión para cuatro sujetos que en el 2012 violaron sexualmente a una adolescente en la provincia de Pallasca, en Áncash.

Los implicados fueron identificados como César Manuel Vásquez Mauricio, de 26 años; Justo Belduino Mauricio Pascual, de 47 años; Baltazar Vicente Vásquez Vivar, de 36 años; y Miguel Humberto Gambini Rodríguez, de 31 años. El primero fue condenado a 26 años y dos meses, mientras que el resto pasará 30 años tras las rejas.

Según las investigaciones, los abusos sexuales fueron cometidos en el 2012, durante una fiesta patronal en el distrito de Cabana. Los agresores eran vecinos de la menor y la violaron en reiteradas ocasiones. Producto del hecho, la víctima quedó embarazada.

Los jueces del caso tomaron la decisión tras evaluar el testimonio de la adolescente, así como los elementos de convicción presentados por la fiscalía. Los sentenciados tendrán que cumplir su condena en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada