Áncash: condenan a policía por utilizar patrullero sin permiso
Áncash: condenan a policía por utilizar patrullero sin permiso
Laura Urbina

Un miembro de la Policía Nacional de la región fue condenado a un año y ocho meses de prisión por conducir un patrullero de la institución sin tener la debida autorización de sus superiores.

El suboficial PNP Jonel Villegas Huamán recibió una sentencia por el delito de peculado en agravio del Estado (en este caso, del Ministerio del Interior) en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.

La sala judicial ordenó el pago de una reparación civil de S/3 mil, así como la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el periodo de un año y ocho meses, y una multa adicional de S/4 mil. El sentenciado deberá cumplir su pena en el centro penitenciario Víctor Pérez Liendo. 

El 18 de enero del 2015, Villegas Huamán sufrió un accidente en el vehículo de la comisaría Cajacay, de placa de rodaje EPB-901, en compañía de tres personas particulares, cuando se desplazaba por la carretera Pativilca–Huaraz, a la altura de la zona Mullapampa.

Según el fiscal adjunto de la Quinta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , Jimmy Flores, el suboficial no tenía permiso ni fue enviado a realizar una comisión que justifique la presencia de la unidad en localidad de Huaraz. 

Contenido sugerido

Contenido GEC