El candidato a la regiduría de la provincia de Huarmey (Áncash) por el partido político Somos Perú, Henry Huayta Flores (46), fue detenido por agredir presuntamente a su esposa.
La cobarde agresión se habría registrado el último domingo a las 5:30 a.m., en una vivienda del asentamiento humano La Victoria, en la ciudad de Huarmey (Áncash).
Huayta Flores es acusado de atacar a puñetes a María Díaz Vega, golpear su cabeza con una llave y empujarla hasta dejarla inconsciente, como represalia por la negación de ella de mantener relaciones sexuales.
Después del ataque, la mujer reaccionó y pidió auxilio. Al llegar a la comisaría de Huarmey fue trasladada al Hospital de Apoyo Pedro Tapia, donde le diagnosticaron contusión cefálica y lesiones en el cuerpo, que le impedían caminar.
Agentes policiales arrestaron a Huayta Flores cuando acudió al centro de salud. Él permanece en la dependencia policial donde es investigado por el presunto delito de violencia familiar.
María Díaz estuvo internada hasta ayer en el establecimiento de salud, mientras que el médico legista determinó ocho días de incapacidad temporal para el trabajo.
Tras lo sucedido, la dirigencia del partido Somos Perú en Huarmey ha comunicado que ha expulsado de su agrupación al imputado, además ha pedido al Ministerio Público y al Poder Judicial que investiguen, esclarezcan e interpongan la sanción que corresponda.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe