Sujeto cumplirá su condena en el penal de Chimbote. (Foto: Difusión PNP)
Sujeto cumplirá su condena en el penal de Chimbote. (Foto: Difusión PNP)
Laura Urbina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 30 años de prisión efectiva a Pastor Ángeles Morales (46) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, demostró que Ángeles Morales, quien se dedicaba al servicio de transporte escolar, abusó de la niña a finales del 2013 e inicios del 2014, cuando esta tenía 13 años.

Entre las pruebas presentadas se mostró los mensajes de texto que el sujeto enviaba a la víctima. Además, evidencias de que llevó a la menor a un hotel, luego de recogerla de su centro de estudios.

Ángeles Morales permanece recluido en el penal de Chimbote (Áncash) desde marzo pasado, donde cumplía una orden de prisión preventiva. Su captura se realizó a través del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, donde se ofrecía S/20 mil por información acerca de su paradero.

El colegiado también dispuso el pago de una reparación civil de S/40 mil a favor de la agraviada.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC