Agresor sexual cumplirá el fallo judicial hasta el 2052. (Foto: Difusión Corte del Santa)
Agresor sexual cumplirá el fallo judicial hasta el 2052. (Foto: Difusión Corte del Santa)
Laura Urbina

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 35 años de prisión a un hombre que captó a una menor de 13 años a través de redes sociales y luego la ultrajó sexualmente, en la ciudad de Chimbote, en Áncash.

El imputado, Alex Lacota Santos (25), natural de Tocache (San Martín), fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad.

La víctima conoció al agresor por intermedio de su primo y luego este la contactó a través de Facebook y le pidió que fuera su enamorada, pese a saber que era menor de edad.

Lacota Santos fue detenido en agosto del 2017, en el distrito de Chimbote, luego de que la escolar lo acusara de abusar de ella. La menor contó a las autoridades que este sujeto la llevó en su mototaxi hasta una vivienda, donde cometió el delito.

Después de un año de investigaciones, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta ordenaron que el procesado sea internado en el penal de Chimbote, en Áncash.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC