Áncash: dictan cadena perpetua para cuatro sujetos por crimen de anciana
Áncash: dictan cadena perpetua para cuatro sujetos por crimen de anciana
Laura Urbina

Cuatro sujetos fueron condenados a cadena perpetua por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y violación sexual en agravio de una anciana de 79 años, en la región .

► 

► 

La Sala Mixta Descentralizada de Huari de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó la máxima pena para Adolfo Pedro Camiloaga Jara, Abel Emerson Asencios Domínguez y los hermanos Rossbel Donato y Richer Ronald Salazar Trujillo.

En junio del 2007, los hombres irrumpieron en la vivienda de la mujer en el distrito de San Marcos con el propósito de robar, pero al poner resistencia, la víctima fue asfixiada y ultrajada en estado de inconsciencia.

Un menor que presenció los hechos fue sentenciado a seis años de internamiento en el Centro de Diagnóstico Juvenil y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita.

Tras iniciarse un nuevo juicio, el colegiado fijó en S/20 mil el monto de la reparación civil que los condenados deberán pagar a favor de los herederos legales de la víctima.

El tribunal también ordenó la inmediata ubicación y captura de los sentenciados, así como su posterior internamiento en el penal de Huaraz.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC