Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: falleció bebe que fue abandonado en hospital de Chimbote

Menor de tres meses de Sihuas murió a causa de la desnutrición crónica y una severa hemorragia intestinal. Sus abuelos pedían que lo entreguen en adopción porque vivían en extrema pobreza

ancash

El bebé de tres meses de nacido que fue abandonado en el hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) murió este viernes por las complicaciones que le ocasionó la desnutrición crónica que le aquejaba. (Foto: Laura Urbina).

El bebé de tres meses de nacido que fue abandonado en el hospital La Caleta de Chimbote (Áncash) murió este viernes por las complicaciones que le ocasionó la desnutrición crónica que le aquejaba.

► Áncash: paralizan labores de minera que provocó derrame de relave en Samanco
► Áncash: abandonan a bebe de tres meses en hospital La Caleta

El menor fue referido del centro de salud de Sihuas hasta Chimbote el último miércoles por la noche, debido a su delicado estado de salud, pues le habían diagnosticado hemorragia intestinal provocada por la ingesta de leche de vaca. Sus abuelos que viven en extrema pobreza no contaban con el dinero para comprar la leche es que le habían recetado los médicos, por lo que el infante llegó grave a Chimbote.

El pequeño estuvo internado en el área de pediatría hace un mes, pero el último miércoles regresó con un severo cuadro de desnutrición, deshidratación y hemorragia intestinal. Su cuerpecito no soportó estas enfermedades y murió el viernes a las 7:00 p.m. Su abuelo regresó al hospital para llevárselo a Sihuas y enterrarlo.

La asistenta social de La Caleta, Zarella Ventura López, declaró a la prensa que el Ministerio Público de Sihuas había suscrito un acta en el que los familiares del bebe se desentendían de él y preferían darlo en adopción porque no tenían los recursos para alimentarlo.

El Hospital La Caleta ha lamentado la muerte de este pequeño que desde hace dos días fue atendido en el área de Pediatría. Incluso impulsó una cadena de solidaridad para ayudar al menor.

Tags Relacionados:

Áncash

Chimbote

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada