Áncash: fiscalía pide comparecencia restringida para Waldo Ríos
Áncash: fiscalía pide comparecencia restringida para Waldo Ríos
Laura Urbina

La Primera Fiscalía Penal del Santa solicitó comparecencia restringida para el gobernador regional de , . Ello en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de inducción al voto.

El titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Eudocio Escalante Arroyo,  formalizó la investigación preparatoria solicitado por el fiscal Manuel Arroyo Ramírez, quien sostiene que Ríos Salcedo indujo al voto a los electores con la.

Durante la campaña electoral del año pasado, el líder de Puro Áncash ofreció dar esta cantidad de dinero  a todas las familias ancashinas con el presupuesto del canon minero. En setiembre del 2014, en Chimbote, el propio Ríos Salcedo regalaba bingos, en los que se premiaban S/. 500 a los ciudadanos.  

El Ministerio Público del Santa inició la investigación en diciembre del 2014, a solicitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Desde esa fecha ha recopilado pruebas que involucran al mandatario en este presunto delito.

Según la fiscalía, pese a habérsele citado en diferentes ocasiones, Ríos Salcedo nunca asistió a las citaciones para que rinda su manifestación.  

Reprograman audiencia

La audiencia para sustentar el pedido de la medida restrictiva contra la autoridad regional se reprogramó para el lunes 21 de setiembre a las 11 a.m. porque su abogado no asistió ayer, aduciendo que tenía una diligencia en otra ciudad.

El Ministerio Público ha pedido que Ríos Salcedo pague una caución de S/. 5.000. Se conoce que la Procuraduría Pública del JNE defenderá al Estado como actor civil agraviado.

Contenido sugerido

Contenido GEC