Los 10 alcaldes distritales y representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa han decidido cancelas las labores educativas desde el 18 al 22 de marzo, debido al deterioro de las carreteras, a causa de las intensas lluvias que soporta la provincia.
Rubén Narváez Terry, planificador de la UGEL Sihuas, en Áncash, comentó que algunos alumnos deben caminar entre 3 y 4 kilómetros para llegar a sus escuelas por caminos rurales, mientras que los 900 maestros deben viajar en vehículos hasta 7 y 9 horas para dictar clases, es por ello que para salvaguardar las vidas de toda la población se ha tomado esta medida.
"Se han suspendido las actividades escolares, debido a las malas condiciones de las carreteras. Ayer se ha caído la paltaforma que une a varios distritos y no hay acceso vehicular", declaró Narváez.
El funcionario comentó que la Comisión del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de Sihuas ha salido a monitorear el estado de las instituciones educativas, aunque en un informe preliminar no se han detectado graves daños en los colegios. La dirección también ha precisado que los vigilantes deben asistir a sus centros laborales para resguardar los bienes educativos.