Áncash: huaico afecta a más de 4 mil personas en Jimbe
Áncash: huaico afecta a más de 4 mil personas en Jimbe
Laura Urbina

Nuevamente un en el distrito de Cáceres del Perú, en , ha dejado más de cuatro mil pobladores afectados de los 36 caseríos de la localidad. La mayoría de ellos han quedado aislados.  

El alcalde de Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, informó que las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos y truenos provocaron que el río Nepeña y las quebradas se activen llevándose a su paso cultivos y viviendas. La carretera penetración Jimbe - Moro parecía un río. 

La autoridad indicó que continúa la búsqueda de la mujer, aun no identificada, que fue arrastrada por el agua el jueves por la noche en Jimbe.

“La pobladora del caserío de San Juan fue sorprendida por el deslizamiento de lodo y no pudo ponerse a buen recaudo”, agregó el burgomaestre.

Carrión Ramírez ha pedido que las autoridades de la provincia del Santa le apoyen en la organización de una cruzada de solidaridad para ayudar a damnificados, ya que varias familias han perdido sus viviendas, la mayoría de adobe. Además, las trochas carrozables están bloqueadas y los canales de riego están destrozados.   

“Queremos que nos hagan un espacio en la Plaza de Armas de Chimbote para hacer una cruzada de solidaridad con el fin de que todos los amigos de buena voluntad, empresarios, autoridades nos apoyen. Se necesita frazadas, alimentos no perecibles, utensilios de cocina y agua”,  declaró a El Comercio.

Esta tarde, la Municipalidad Provincial del Santa llevó ayuda para el distrito de Jimbe y se ha comprometido en apoyar la cruzada de solidaridad en favor de los necesitados. Jimbe es uno de los distritos más golpeados por el fenómeno El Niño, hace una semana también se reportó el deslizamiento de lodo. 

En tanto, el prefecto de la región Áncash, Alex Cordero, ha informado que varias viviendas de Pampas Grande y Colcabamba, provincia de Huaraz, han sufrido los estragos de las precipitaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC