MDN
Áncash: JNE retiró propaganda cercana a locales de votación - 2
Redacción EC

Personal del área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial (JEE) de , con apoyo de la municipalidad provincial, retiró gran cantidad de propaganda electoral ubicada en los exteriores de los locales de votaciones y a menos de 100 metros.

El Comerció visitó varios colegios designados como centros de sufragio en la capital ancashina y encontró que varios candidatos no cumplieron con la orden de retirar su propaganda electoral. Incluso aparecieron pequeños stickers en postes de alumbrado público y pintas en viviendas muy cercanas a los locales de votación con propaganda electoral del movimiento regionales Río Santa Caudaloso y Puro Áncash, este último del cuestionado candidato .

El área de Fiscalización del JEE informó que las agrupaciones políticas que no hayan cumplido con retirar su propaganda serán multadas. Las multas van de 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias

De otro lado, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz inició desde las 6 a.m. el traslado del material electoral para 39 locales de votación. El primer vehículo cargado del material partió al distrito más alejado, el cual se ubica a más de 6 horas.

Por su parte, el jefe de la ODPE Huari, Alberto Guzmán, informó que luego del conflicto registrado en su jurisdicción el viernes –por la supuesta presencia de electores golondrinos–, el despliegue del material electoral se realizó ayer (sábado) con normalidad. 

MÁS SEGURIDAD
Las autoridades de la región Áncash han puesto especial atención en las zonas con mayor riesgo de conflictividad electoral para los comicios regionales y municipales. Además, la Policía Nacional reforzó la seguridad policial en las localidades consideradas de estado crítico y potencialmente crítico.

El jefe de la Región Policial Áncash, general Walter Sánchez Bermúdez, informó que un total de 2.800 agentes del orden se desplazaron en todo el departamento. Indicó, que en los distritos de San Marcos, Huari, Chavín de Huántar, entre otros lugares, se ha duplicado en número de efectivos policiales.

Ayer (sábado), durante todo el día, el alto mando policial supervisó la organización de acciones tácticas y la instalación de los grupos de seguridad y control en los locales de votación.

Contenido sugerido

Contenido GEC