Meza Villarreal y doce investigados son denunciados por haber  favorecido en la buena pro y ejecución del proyecto al Consorcio Huaraz, en el 2012. (Foto: Facebook)
Meza Villarreal y doce investigados son denunciados por haber favorecido en la buena pro y ejecución del proyecto al Consorcio Huaraz, en el 2012. (Foto: Facebook)
Laura Urbina

En , el Ministerio Público solicitó 10 años de prisión para el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villareal, por el delito de colusión agravada en una investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la ejecución de una obra de agua potable.

► ► 

El fiscal anticorrupción Marco Rodríguez presentó la acusación contra Meza y otros 12 investigados, entre ex funcionarios y empresarios del Consorcio Huaraz, ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash.

Durante la audiencia de control de acusación, el magistrado Rodríguez sostuvo que la ex autoridad municipal se coludió con sus ex funcionarios y el representante del Consorcio Huaraz a fin de adjudicarle la licitación del proyecto denominado “Renovación de las redes secundarias del servicio de agua potable de la ciudad de Huaraz”, valorizado en S/11'677.080,97. Este proceso se realizó en noviembre del 2012.

El fiscal argumentó que durante la etapa de licitación y ejecución de la obra se presentaron irregularidades que han ocasionado un desfalco de más de S/3 millones en agravio de la comuna de Huaraz.

Además, denunció que el Consorcio Huaraz presentó cartas fianzas presuntamente falsas emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fianzas y Garantías LTDA y solicitó adicionales y ampliaciones que no correspondían.

Entre los imputados figuran el ex gerente municipal Carlos Roberto Tarazona Jiménez, Juan Tinoco Anaya, Juan Córdova Flores, Edgar Ramírez García, Anibal Mendoza Trejo, Edwin Domínguez Espíritu, Víctor Ayalo León, Miriam Minaya Dextre, Teófilo Saldivar Cabanillas, y el empresario Raúl Antón Becerra.

Por su parte la Procuraduría Anticorrupción ha pedido más de S/6 millones de reparación civil a favor del Estado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC