Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: policía captura a requisitoriado por terrorismo en Huaraz

Esteban Garro Fuentes, de 60 años, habría participado en 1999 en una incursión con armas de fuego al local del Banco de la Nación de Huari , así como en la destrucción de la municipalidad de San Marcos.

Áncash: policía captura a requisitoriado por terrorismo en Huaraz

La captura se produjo ayer cuando Garro, alias “Alberto”, transitaba por la plaza principal del distrito de Huantar (Foto: PNP)

Ralph Zapata

Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) ubicaron y capturaron a Esteban Garro Fuentes, de 60 años, quien se encontraba con orden de requisitoria por el delito de terrorismo, en la provincia de Huari, en Áncash.

► Junín: suboficial del Ejército muere en un enfrentamiento con terroristas

Junín: PNP captura a requisitoriado por terrorismo

El detenido (quien era requerido por la justicia desde 1999) está acusado por la incursión con armas de fuego a la localidad de San Marcos – Huari, confiscando dinero del Banco de la Nación y causando la destrucción del local de la Municipalidad de San Marcos, utilizando cargas explosivas, entre otras acciones terroristas.

La captura se produjo ayer cuando Garro, alias “Alberto”,  transitaba por la plaza principal del distrito de Huantar. Tras su intervención, el acusado fue trasladado por la Policía Nacional hacia la Arepojus Huaraz para continuar con las diligencias de ley.

Se presume que el detenido también sería integrante del mando militar del comité zonal de Huari-Ancash de la Organización Terrorista Sendero Luminoso. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ