Tres delincuentes asaltaron y quemaron el auto del gerente de una empresa de transportes en Chimbote, Áncash, en represalia por bajar el precio de pasajes.
El auto fue incinerado en el centro poblado Tangay, distrito de Nuevo Chimbote, luego de que se lo arrebataran a Giancarlo Zavala Méndez, hijo de Segundo Zavala Cotos, gerente de la compañía Amigos 42, que cubre la ruta Cambio Puente - Chimbote.
Giancarlo Zavala contó que el domingo en la madrugada realizó servicio de taxi a tres hombres y a una menor de edad, desde el frontis del bar Chelita, a la altura del kilómetro 5 de la Campiña con rumbo a Cambio Puente.
Durante el recorrido estos amenazaron a Zavala para que entregue el auto pero, tras resistirse, lo golpearon la cabeza y en el rostro con una botella de cerveza. Además, intentaron cortarle el cuello. Para salvar su vida, se arrojó del vehículo. Tres horas después, el auto fue hallado inservible.
Segundo Zavala ha pedido que la Policía investigue a los representantes de la empresa Cambio Puente porque desde que la Municipalidad Provincial del Santa reubicó el paradero de su línea de autos, frente a ellos, en la zona de parqueo de la avenida Buenos Aires, se han suscitado conflictos entre conductores.
"Los amigos nos decían que nos cuidemos porque quemarán nuestros autos ya que habíamos bajado el precio del pasaje, pero no pensamos que concretarían las amenazas. En esa empresa hay delincuentes, la Policía debe investigar", declaró a El Comercio.
El transportista responsabilizó sobre este hecho a la comuna provincial, ya que en varias ocasiones ha pedido que se les permita llenar pasajeros a una distancia prudencial para evitar peleas. Sin embargo, no han sido escuchados. "En nuestra empresa habían 80 socios, pero 20 ya se han ido por miedo a las amenazas de muerte por delincuentes", acotó Zavala.
La Policía ya habría identificado a los tres sujetos que participaron del asalto a mano armada.