La región de Áncash ha registrado un total de 2958 decesos a causa del COVID-19, esto desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta la actualidad; sin embargo, lo preocupante es que de este grupo más de mil personas han fallecido en los primeros tres meses del año 2021 y la cifra sigue aumentando.
MIRA: Ugarte: Al siguiente Gobierno se le dejará “más de 90 millones de dosis” para que pueda vacunar
Esta lamentable cifra se puede deducir del reporte diario de la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección de Salud (Diresa) Áncash. La semana pasada publicaron dos listas de 26 personas cada una que no lograron superar la enfermedad y lamentablemente perdieron la vida.
Además, otra situación que alarma a los ciudadanos de la región es que se están registrando más casos en jóvenes, el pasado martes 2 de marzo un joven de tan solo 20 años quien estaba internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, murió producto del nuevo coronavirus.
MIRA: Educación en zonas rurales: La odisea que los niños de Canchaque padecen todos los días para acceder a sus clases virtuales
Hasta el 31 de diciembre del 2020, Ancash había reportado 1873 fallecidos por COVID-19, según el reporte.
MIRA: San Borja: vecinos podrán recoger DNI en el polideportivo Rosa Toro
Como se recuerda, Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tiene que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Huaylas (nivel extremo), que deberá cumplir los días domingo con el aislamiento social obligatorio (cuarentena) desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los “chifas ambulantes” que atraían las miradas de los comensales limeños en 1979 con sus “maniobras circenses”
- Francisco Sagasti: “Nueva Carretera Central contribuirá a reactivar la economía”
- Terminal de Yerbateros: se duplican precios de pasajes a Huancayo por cierre de la Carretera Central
- Aseguradoras privadas buscarán poder vacunar a sus clientes que también cuenten con SIS
- Zonificación de Lurín en el ojo de la tormenta: Jorge Muñoz, tres ministros y un tenso encuentro