El presidente Francisco Sagasti se mostró optimista con el proyecto para construir la nueva Carretera Central | Foto: Andina
El presidente Francisco Sagasti se mostró optimista con el proyecto para construir la nueva Carretera Central | Foto: Andina
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó que la construcción de la nueva Carretera Central ayudará a reactivar la economía del país. Indicó que se trata de una obra “esperada por décadas” y que permitirá unir Lima con ciudades del centro del país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que la obra se realizará mediante la modalidad “de Gobierno a Gobierno” con el Estado de Francia.

MIRA AQUÍ | Terminal de Yerbateros: se duplican precios de pasajes a Huancayo por cierre de la Carretera Central

Esta semana anuncié en Huancayo el inicio de la construcción de la Nueva Carretera Central, bajo la modalidad Gobierno a Gobierno, obra esperada por décadas, que conectará Lima con las regiones del centro del país y contribuirá a reactivar la economía”, escribió.

La construcción de la Nueva Carretera Central contará con la asistencia técnica del Gobierno de Francia, que fue el ganador del proceso de selección que estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, agregó.


La Nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía de 136 kilómetros beneficiará a 9 millones de personas.

El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas. Se trata de una autopista de cuatro carriles con un monto de inversión de S/ 11,571 millones.

REVISA AQUÍ | MTC establece rutas alternas tras incendio en la Carretera Central

En tanto, la Vía Expresa Santa Rosa agilizará la llegada y salida al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues lo conectará con la vía Costa Verde a través de un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. Aquí se invertirán S/ 819.7 millones.

El jefe del Estado también informó sobre la entrega de equipamiento al Laboratorio de Biología Molecular, 10 kits de camas UCI y dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a los adultos mayores y la entrega de tablets para los niños de Apurímac.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: bomberos trabajan para rescatar a un hombre atrapado en un camión frigorífico tras accidente
San Isidro: bomberos trabajan para rescatar a un hombre atrapado en un camión frigorífico tras accidente

TE PUEDE INTERESAR