Explosión y posterior incendio de seis cisternas dejaron un muerto y un herido. (Foto: Felix Ingaruca /@photo.gec)
Explosión y posterior incendio de seis cisternas dejaron un muerto y un herido. (Foto: Felix Ingaruca /@photo.gec)
Redacción EC

La permanecerá cerrada hasta el domingo 28 para el transporte interprovincial a la altura del kilómetro 85, en la localidad de San Mateo, que dejaron como saldo un muerto y un herido.

MIRA: MTC establece rutas alternas tras incendio en la Carretera Central

Según informó la Policía Nacional, las labores de limpieza y remoción de escombros se postergaron hasta mañana domingo 28, debido a problemas meteorológicos. Por ello, no hay paso para los buses y camiones.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hoy, aproximadamente a las 8:45 a. m. se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.

Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

Se reportó una persona fallecida. Se trata de uno de los conductores de una cisterna, aún no se conoce la identidad de la víctima. Asimismo, el COE Salud informa que una persona herida fue llevada al hospital de Matucana.

MIRA: Carretera Central: así quedó tramo luego de incendio de camiones cisternas que dejó un muerto | FOTOS

Ante ello, el MTC informó que debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito por una explosión y posterior incendio en cadena, recomendó a los conductores no usar esa vía y tomar rutas alternas.

Se estima que los trabajos de limpieza se extiendan durante varias horas más, por lo que se estima que recién en la madrugada dicho tramo sería reabierto al transporte interprovincial.

VIDEO RECOMENDADO

PNP explica explosión e incendio en cadena de vehículos en la Carretera Central
Policía de Carreteras de la Policía Nacional del Perú brindó detalles respecto al incendio de grandes proporciones que afectó a un convoy de 8 camiones cisterna de combustible y obligó al cierre de la Carretera Central.

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más