Es indispensable el uso de protector facial y mascarilla para subir al bus. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Es indispensable el uso de protector facial y mascarilla para subir al bus. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

El precio de los pasajes de Lima a Huancayo en el terminal terrestre de Yerbateros, en el distrito de San Luis, se incrementó considerablemente este domingo debido al cierre temporal de la Carretera Central, debido a la en cadena de vehículos - entre ellos seis camiones cisterna - ocurrido el sábado y que dejó un fallecido.

Según señalaron los pasajeros a RPP, el precio del pasaje pasó de 50 a 100 soles. Esta situación ha ocasionado que muchos permanezcan en las instalaciones del terminal a la espera de que el precio baje o se realice la devolución del dinero de aquellos pasajeros de los buses que tuvieron que retornar a su base en Lima por el cierre de la Carretera Central.

MIRA AQUÍ | Carretera Central: así quedó tramo luego de incendio de camiones cisternas que dejó un muerto | FOTOS

Los transportistas, por su parte, aseveraron que se han visto obligados a reajustar la tarifa del pasaje debido al incremento del costo de operaciones que significa el uso de la ruta alterna que implica viajar hasta Huancavelica para luego bajar hacia Huancayo.

Ahora, los buses deben ir primero a Huancavelica y luego bajar Huancayo para poder llegar a este destino. Esta situación ha aumentado de 8 a 15 horas el tiempo de traslado.

REVISA AQUÍ | Nueva Carretera Central: ¿Cuánto tardaremos en llegar a Huancayo y qué efectos tendrá esto sobre la economía?
Terminal Yerbateros: precios de pasajes a Huancayo se duplica por cierre de la Carretera Central
Terminal Yerbateros: precios de pasajes a Huancayo se duplica por cierre de la Carretera Central

En un comunicado, el MTC informó que ayer, aproximadamente a las 8:45 a. m, a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo una explosión y posterior incendio de seis camiones cisterna cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).

Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.

Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más