Áncash: sentencian a 5 miembros de la banda ‘Los Patecos’
Áncash: sentencian a 5 miembros de la banda ‘Los Patecos’

Cinco miembros de la organización criminal denominada ‘Los Patecos’ fueron sentenciados a penas que van desde los 8 hasta los 13 años de cárcel, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa los encontrara culpables de los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

El 13 de febrero del 2014, la Policía intervino dos vehículos en los que se desplazaban los hermanos Lenner Alfredo, Eric Henry y Aidol Abel Cruz Alejos junto con Richard Manuel Cano Castro, Juan Carlos Ordoñez Campos, Carlo Prada Piñas y Yuriko Palomino Cornejo. En el interior de las unidades se halló un fusil de guerra, dos revólveres y una granada de guerra, además de varios ‘ketes’ de pasta básica de cocaína.

Según la Policía, esta banda, que era liderada por Lenner Cruz, alias ‘Bala’, se dedicaba al sicariato, asalto y el ‘chalequeo’ en obras públicas en Chimbote, durante el último periodo del exgobernador regional de Áncash César Álvarez y del exalcalde de la provincia del Santa Luis Arroyo Rojas, investigados por crímenes y corrupción.

Tras el proceso judicial, esta tarde los integrantes del juzgado dictaron 11 años de prisión para Lenner Cruz por los delitos de tenencia ilegal de armas de guerra y tráfico ilícito de drogas. La banda causó terror en la ciudad durante años.

Sus hermanos, Erick  y Aidol, fueron hallados responsables del delito de tenencia ilegal de armas y sentenciados a 13 años y 4 meses de cárcel. Por el mismo delito, Richard Cano Castro recibió una condena de 9 años.

Otro de los imputados, Juan Carlos Ordóñez, decidió acogerse a la conclusión anticipada, por lo que recibió una pena de 8 años de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La imputada Yurico Palomino rompió en llanto tras escuchar la absolución de los magistrados que ordenaron su inmediata excarcelación. En el caso del prófugo Carlos Prada Piña, los jueces no dictaron sentencia, pues han reservado el proceso hasta que sea capturado.

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC