Chimbote: banda de extorsionadores fue capturada por la policía
Chimbote: banda de extorsionadores fue capturada por la policía
Redacción EC

Agentes de la División Policial (Divipol) de , en , capturaron a tres integrantes de la 'Dinamiteros del sur', que extorsiona a empresarios de distintos rubros colocando explosivos en sus viviendas.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Castillo Bacilio, Jhony Vásquez Damasso y Gean Carlo Wilson Celada. Ellos fueron capturados luego de haber colocado dinamita en una vivienda en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote.

Fueron los vecinos quienes apuntaron la placa del vehículo en que se trasladaban los delincuentes y dieron aviso a la policía. En su poder se hallaron balas, pasta básica de cocaína y una granda de guerra.

El general PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la región policial Áncash, indicó que tras la captura de los cabecillas de la banda "Los patecos", el resto de miembros formaron otros grupos criminales que se caracterizan por extorsionar con explosivos.

Los hampones serán puestos a disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado de Chimbote, la cual asumirá las investigaciones del caso.