Esta mañana delincuentes dejaron una granada de fabricación casera en la zona de embarque del terminal terrestre de Chimbote. El hallazgo del artefacto explosivo causó pánico entre pasajeros y trabajadores.
Ante el llamado de emergencia de los responsables del terminal, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional llegaron el patio de embarque para evacuar la zona. Posteriormente, se apersonaron policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Según Canal N, los agentes especializados detonaron la granada de fabricación casera para retirarlo con mayor seguridad del terminal de Chimbote. En la explosión ninguna persona resultó herida.
Primeras informaciones policiales señalan que el artefacto explosivo habría sido dejado por extorsionadores que amenazan a las empresas de transportes del Terminal Terrestre El Chimbador y les exigen dinero a cambio de su seguridad. No obstante, el alcalde de Chimbote, Julio Cortés, afirmó que la municipalidad provincial, la cual administra el terminal, no recogió ninguna denuncia.
El alcalde provincial, quien llegó hasta el terminal tras el hallazgo de la granada, anunció que se reforzará la seguridad y se colocarán cámaras en el recinto que diariamente embarca y desembarca miles de pasajeros.