La Corte Superior de Justicia del Santa dictó un mes de prisión preventiva para el anciano José Mercedes Ubillús Astudillo, acusado de realizar tocamientos indebidos a su nieta de 8 años de edad.
Según la madre de la menor, el septuagenario tocó las zonas íntimas de su hija en una vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Jazmines, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, durante una celebración familiar.
En una entrevista en cámara Gessel, la niña manifestó que su abuelo la acarició y besó en más de una ocasión. Ella dijo que la última vez fue el lunes por la tarde. Horas después José Ubillús fue capturado por la policía.
En Huarmey
De otro lado, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa confirmó el mandato de prisión preventiva por cinco meses para Guido Quiroz Yapias. Este hombre es acusado de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 11 años.
La agraviada contó que el 30 de noviembre del año pasado acudió a la vivienda de Quiroz en el asentamiento humano Buena Villa de Huarmey para ver televisión junto a sus hijos menores. Detalló que su vecino le tocó el cuerpo e incluso le causó lesiones en la zona genital.
Durante la audiencia, el denunciado alegó que solo hizo cosquillas a la menor y que nunca pretendió lesionarla.