Dirigentes denuncian ser amenazados por traficantes de terrenos
Dirigentes denuncian ser amenazados por traficantes de terrenos
Laura Urbina

Al menos siete dirigentes de las invasiones que están asentadas sobre los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, del Gobierno Regional de , en el distrito de Nuevo Chimbote, son amenazados de muerte por delincuentes traficantes de tierras.

El dirigente de Villa Atahualpa, Rafael Torres Alonso, denunció que los hampones realizan llamadas extorsivas desde el penal para conseguir lotes. 

“Hay casos en que se posesionan o nos amedrentan con llamadas telefónicas. Los delincuentes llegan en motos y amenazan a los dirigentes y exigen una o dos manzanas de lotes”, contó Torres, quien sería una de las víctimas de los hampones. 

Esta mañana, decenas de habitantes de los 40 pueblos realizaron una marcha pacífica en las calles de Chimbote. Ellos exigen que la Policía Nacional capture a las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de terrenos, y que la Municipalidad Provincial del Santa les otorgue la titulación de sus terrenos.

"Estamos seguros de que con la titulación pararán los homicidios de los dirigentes y con el tráfico de tierras", sostienen los moradores. El último jueves, sicarios asesinaron al secretario general de Yoshelyn Álvarez, César Augusto Iza Figueroa.

Por su parte, el alcalde provincial Julio Cortez aseguró que solicitará una audiencia con los funcionarios de Bienes Nacionales para pedirles la transferencia directa de los terrenos. 

En tanto, el burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, entregó a la Policía Nacional información sobre los traficantes de terrenos a fin de desarticular a las bandas delictivas que se dedican a este delito. 

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC