Tras fin de estado de emergencia, 80 agentes seguirán en Áncash - 1
Tras fin de estado de emergencia, 80 agentes seguirán en Áncash - 1

Tras la culminación del estado de emergencia en , ochenta agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú se quedarán en las provincias del Santa y Casma por un mes.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Antonio Gálvez Escalante, manifestó que los agentes apoyarán las operaciones policiales que efectúen las diversas unidades especializadas en estas localidades.

“Este grupo de agentes nos apoyará en el patrullaje a pie y en las actividades policiales que se realicen para combatir la delincuencia en estas provincias", refirió el oficial. 

(Foto: Laura Urbina)

Adicionalmente, informó que 40 patrulleros inteligentes han sido distribuidos para la región: 23 para Chimbote y 17 para Huaraz. Dichos vehículos van a reemplazar a las camionetas que se encuentran obsoletas en las comisarías y en el Escuadrón de Emergencia. 

Cabe recordar que, durante el periodo de excepción en las localidades del Santa y Casma, que duró desde el 25 de diciembre hasta el 22 de octubre del 2016, se desarticularon más de 90 organizaciones criminales, se detuvo a más de 2600 personas por diferentes delitos y se incautaron 119 armas de fuego.  

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC