Enfermero denuncia que fue discriminado por ser homosexual
Enfermero denuncia que fue discriminado por ser homosexual

El técnico en Enfermería Pedro Isabel Marchán, de 54 años, denunció que fue  por su orientación sexual al interior del hospital Regional de N. Él acusó al jefe de Rayos X de agredirlo verbalmente por el solo hecho de ser .

“No quiero recordar las frases irreproducibles y discriminatorias porque me siento mal. Jamás nadie me ha discriminado por mi opción sexual porque respeto a las personas. El médico dijo que me saquen, que no debo estar ahí, que soy inmoral”, contó entre lágrimas a El Comercio.

Isabel Marchán dijo que Freddy Hernández Guerra, jefe de Rayos X, le pidió disculpas por las frases ofensivas y le dijo que sus palabras han sido tergiversadas. Aun así, afirmó que evalúa formalizar una denuncia por discriminación.

“Voy a esperar hasta el martes, si en el hospital no actúan voy a presentar mi denuncia ante el Ministerio Público. Quiero que quede un precedente para que esta persona, si se le puede llamar médico, no maltrate a nadie más”, enfatizó.

Acciones en el hospital

La jefa de Servicios de Consultorios Externos del hospital Regional, Susana Pumarica, quien fue testigo de la discriminación, contó que no es la primera vez que Freddy Hernández agrede verbalmente al técnico en Enfermería.

“Hernández Guerra ha reiterado en su falta, él no puede discriminar a una persona que tenga su orientación sexual. He elaborado un informe que presentaré a la jefa de Enfermería del hospital para que se tomen acciones al respecto”, indicó la profesional a la web Chimboteenlinea.

El técnico Pedro Isabel, quien trabaja en tópico de Cirugía, presentó su queja ante la jefa de la Atención de la Calidad del nosocomio, Isabel Flores Coronel, pero hasta el momento no lo han llamado a declarar.