El ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), Francisco Gasco Barreto, publicó un vídeo en la plataforma YouTube, así como en su cuenta de Facebook, donde pidió a los fiscales y jueces la oportunidad de defenderse.
El material tiene un minuto y 19 segundos de duración y en él Gasco calificó como medida exagerada la orden de prisión preventiva de 18 meses que recae sobre él y otros tres ex funcionarios. Se le procesa por el presunto delito de colusión,
“Solicito a los señores jueces y fiscales la oportunidad de defenderme trabajando en mi hospital y en mi consultorio, al lado de mi esposa y de mi hijo, que lo he matriculado en primer año de primaria. Vivo en la casa de mi suegra”, expresó la ex autoridad distrital.
Afirmó que la condena responde a revanchas políticas. “Lo que solicito a través de este medio es verdadera justicia. Siempre he estado dispuesto para todo tipo de investigación imparcial y dentro de las leyes”, puntualizó.
Gasco Barreto fue alcalde de Nuevo Chimbote entre el 2011 y 2014. Es acusado de haber pedido a un empresario un porcentaje del total de 4 millones de soles presupuestados para la obra de veredas en el pueblo joven Villa María, adjudicada el 2011.