Huarmey: pobladores exigen obras de prevención ante El Niño
Huarmey: pobladores exigen obras de prevención ante El Niño
Laura Urbina

Más de 500 pobladores de Huarmey, en , se sumaron esta mañana al paro provincial que convocaron diversas organizaciones sociales, para exigir la ejecución de tareas preventivas ante la llegada del fenómeno El Niño.

Los agricultores cuestionaron que el Gobierno no priorizará los 26 puntos vulnerables en la provincia de Huarmey y que esto podría afectar a 33 mil pobladores e inundar 3 mil hectáreas de cultivo.

También exigieron la declaratoria de emergencia ambiental de la cuenca del río Huarmey - Aija - Recuay, así como la construcción de un moderno hospital. Además, atención a la contaminación del agua, aire y suelo generada, supuestamente, por la minera Antamina.

Los ciudadanos se movilizaron por las principales calles de Huarmey y paralizaron el tránsito por unos minutos, en la Panamericana Norte. Sin embargo, agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para impedir que sigan obstaculizando la vía.

El Frente de Defensa Agrario y del Medio Ambiente así como los diferentes gremios que acatan la medida de fuerza darán un plazo de 20 días para que el Gobierno atienda su pliego de reclamos. De lo contrario, advirtieron, realizarán un paro de 48 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC