MDN
Perú-Argentina
Redacción EC

La ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, también alista una serie de actividades para sus vecinos con motivo del partido Perú-Argentina, que se jugará este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la Municipalidad Provincial del Santa está organizando un festival gastronómico y cultural que se realizará en la plaza de Armas de Chimbote. Las actividades previas al partido Perú-Argentina empezarán al mediodía de mañana.

Los chimbotanos degustarán preparaciones típicas de la región como cebiche, causa de Vinzos y de Coishco, cuy de Moro, ají de gallina, postres y otros platos para ir sazonando el partido Perú-Argentina.

Asimismo, en la plaza de la Municipalidad del Santa se instalará una pantalla gigante de 5x4 metros para que todos los vecinos puedan ver el Perú-Argentina, que empieza a las 6:30 p.m.

El festival incluye la presentación de orquestas como La Peña “Los Danubios” y el show de “La Bartola Chimbotana”, Mayra Aguilar, porteña que destacó un conocido programa de televisión.

Horas previas al Perú - Argentina también se presentarán números de danzas típicas, marinera y un show a ritmo del cajón peruano. Los organizadores también anunciaron juegos y sorteos para los asistentes.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, invitó a los vecinos a participar en este festival organizado con motivo del partido Perú-Argentina.

-Nuevo Chimbote también tendrá actividades-
En el distrito de Nuevo Chimbote, la municipalidad también ha dispuesto la instalación de una pantalla gigante en la plaza principal.

La previa al Perú-Argentina empezará desde las 4:00 p.m. con la animación de la orquesta chimbotana “Son del Puerto”.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, también invitó a los vecinos a participar en este evento.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC