La policía resguarda a fiscales bajo amenaza en Áncash
La policía resguarda a fiscales bajo amenaza en Áncash

El viernes último, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, advirtió que siete fiscales que investigan el crimen organizado y los delitos comunes en la zona eran víctimas de amenazas de muerte.

Tras la denuncia, el jefe de la Región Policial de , general Juan Gálvez, confirmó que se ha dispuesto el resguardo policial para tres de ellos y explicó que esta medida se ejecutó “inmediatamente después” del pedido de la fiscal Moreno. Agregó que los otro cuatro fiscales ya recibían protección del Estado.

“Estamos en permanente coordinación para brindar seguridad a los fiscales y también a los locales del Ministerio Público, como la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado”, dijo a El Comercio.

Gálvez, quien mantuvo en reserva la identidad de los amenazados, sostuvo que la policía no ha recibido aún una denuncia formal sobre amenazas contra la vida de Richard Contreras Horna y Maguin Arévalo, los dos fiscales que investigan el crimen del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza y su asesor Henry Aldea Correa.

Hoy se vencen los 45 días del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC