Redacción EC

El presidente encargado de la región , Enrique Vargas Barrenechea, aseguró estar en desacuerdo con la decisión del consejo regional de aumentar su sueldo de S/.14.800 a S/.22.800, es decir, , Ollanta Humala.

Como se recuerda, la decisión fue tomada la semana pasada por los consejeros regionales de Áncash, quienes también se aumentaron el sueldo mensual de S/. 3.800 a S/. 5.800.

“Eso lo han decidido los consejeros. Yo me encontraba en la ciudad de Lima por la invitación del presidente Ollanta Humala. Sabemos cómo está Áncash, cómo es posible que se puedan incrementar”, se justificó Vargas, quien ocupa el cargo debido a la inhabilitación del presidente regional electo Waldo Ríos, quien debe al Estado una reparación civil de un millón de soles.

Consultado por si estaba de acuerdo con el incremento, respondió a Canal N: “Totalmente, desconozco y no estoy de acuerdo (con el aumento) de ninguna manera”.

El mencionado incremento de sueldo para Vargas y los consejeros generó críticas y protestas de asociaciones civiles. Incluso el mismo Waldo Ríos se ha mostrado en contra en un video difundido en redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC