Waldo Ríos cambiaría a varios funcionarios de región Áncash - 2
Waldo Ríos cambiaría a varios funcionarios de región Áncash - 2
Redacción EC

El vocero de Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya, precisó ayer que no reconoce a los funcionarios que colocó el presidente regional encargado, Enrique Vargas. Por ello, ayer en la conferencia de prensa ofrecida en Chimbote, se dejó entrever que cuando Ríos asuma la presidencia cambiaría a varios gerentes y jefes de unidades.

Cabe precisar que desde que Enrique Vargas asumió el cargo, Waldo Ríos no ha viajado a Huaraz o Chimbote. Su ciudad de residencia ha sido Lima.

En tanto, Chamorro anunció que este domingo llegará a Lima una caravana de simpatizantes para exigir al Poder Judicial y al  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que habiliten y acrediten a Ríos para que pueda asumir la presidencia regional de Áncash.

Según se supo, Waldo Ríos acudirá este mediodía a la sede del JNE en Lima para solicitar que se le haga entrega de la credencial que lo acredite como presidente regional. 

A esta hora de la mañana, el electo presidente regional aún figura en Registro de Deudores de reparaciones civiles por delitos de corrupción.

SE DEBATIRÁ VACANCIA
El próximo 5 de marzo, el Consejo Regional de Áncash tenía previsto debatir el pedido de vacancia contra Ríos, presentado por la ciudadana Melisa Coral Paico. Este se basaba en el pronunciamiento del Poder Judicial que negaba la solicitud de rehabilitación presentada por Ríos por no pagar la reparación civil. De confirmarse el pago de ayer, el consejo deberá cancelar este pedido.

En campaña, Ríos fue cuestionado por ofrecer S/.500 del canon minero a cada una de las familias ancashinas en extrema pobreza. Después, sus allegados dijeron que solo fue una estrategia de marketing.

Contenido sugerido

Contenido GEC