Año escolar 2019: Defensoría plantea que norma prohíba uso de la falda escolar
Año escolar 2019: Defensoría plantea que norma prohíba uso de la falda escolar
Redacción EC

La planteó al Ministerio de Educación () que la norma técnica que establece orientaciones para el  prohíba la obligatoriedad del uso de la falda, así como de cualquier otro accesorio del uniforme escolar en los distintos niveles y modalidades educativas.

► 

Asimismo, explicó han tomado conocimiento del caso presentado en la institución educativa César Vallejo, en el distrito de Amarilis (Huánuco), donde estudiantes mujeres del sexto grado de primaria al quinto grado de secundaria indicaron que, debido al uso obligatorio de la falda escolar, enfrentan situaciones de desigualdad con relación a los varones.

En el documento enviado al Minedu, la Defensoría recomienda que las Unidades de Gestión Educativa Local supervisen el contenido de los reglamentos internos de los colegios de sus respectivas jurisdicciones, a fin de retirar todo concepto de obligatoriedad de la vestimenta escolar.

El último miércoles, el congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) informó que esta semana envió una carta al ministro de Educación, Daniel Alfaro, para pedir que su sector revise las disposiciones que regulan la vestimenta escolar, a fin de que el uso de la falda no sea obligatorio para las alumnas del país.

Ante esta propuesta, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, aclaró que no es obligatorio que las alumnas acudan con faldas a los centros educativos públicos. Precisó que el uso de cierto uniforme no debe condicionar el derecho de los estudiantes a la educación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC