MDN
Abancay
Carlos Peña

Lotes de jurel de ocho frigoríficos de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac, fueron inmovilizados debido a una alerta por presencia de gusanos en este pescado congelado que se vende en la localidad.

El fin de semana, durante la feria dominical de El Arco en Tamburco, 
realizaron la compra de este jurel que luego fue llevado a un laboratorio local para analizar la presencia de estos gusanos.

La Fiscalía de Prevención del Delito, con la Municipalidad de Abancay y la Dirección Regional de la Producción de Apurímac, iniciaron visitas a los puestos donde se expendieron estos pescados.

Luego de realizar los rastreos, se intervino en ocho frigoríficos de unos 10 que hay en Abancay. Tras las visitas, encontraron en la mayoría de los pescados de jurel congelado de kilo estos gusanos.

​La Fiscalía indicó que la mayoría de jurel que se consume en Abancay proviene de Chile y, al momento, se han inmovilizado casi todos los lotes de estos ocho frigoríficos.

En tanto, están a la espera de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) llegue a Abancay para evaluar la presencia de estos gusanos.

Rolando Cahuana, jefe de Comercialización de la Municipalidad de Abancay, ha señalado que se evite el consumo de jurel por un plazo de 30 días, que es el tiempo que estarán inmovilizados los jureles en Abancay. Hay inmovilizada casi media tonelada de jurel congelado.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC