El  Hospital Regional de Apurímac  informó que el paciente permanecerá en observación por los antecedentes referidos. (Foto: Facebook)
El Hospital Regional de Apurímac informó que el paciente permanecerá en observación por los antecedentes referidos. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La alerta del (Covid-19) se encendió esta vez en , donde existe un caso en investigación. Se trata de un ciudadano de la India que llegó a la provincia de Abancay, procedente de la ciudad de Londres, zona donde se han confirmado algunos casos.

El director del Hospital Regional de Apurímac “Guillermo Díaz de la Vega”, Arnold Pedraza, afirmó que el ciudadano hindú llegó para visitar a un familiar y se trata de un paciente en investigación. Hasta el momento no presentaría sintomatología del coronavirus.

El galeno precisó que el ciudadano arribó a la ciudad de Abancay el pasado 27 de febrero tras haber partido días antes de Londres rumbo a Miami y luego a Lima.

“Es un paciente en investigación, sin novedad por el momento, y que permanecerá en la vivienda donde se encuentra alojado unos días más hasta que se cumpla el período de incubación (14 días) para comprobarse si está o no infectado”, aseveró

Explicó que este seguimiento se realiza porque estuvo en un país extranjero donde el coronavirus ya tiene presencia.

Asimismo, indicó que personal del área de Epidemiología ha levantado una ficha de seguimiento y control sobre este caso y hasta el momento no presenta sospechas de la infección.

En Apurímac, la alarma del Covid-19 se encendió a raíz de un informe periodístico propalado por el Programa Cuarto Poder este último domingo, donde se da cuenta sobre el caso de una persona en vigilancia que arribó a la ciudad de Abancay días atrás.

“Es muy prematuro hablar de un posible caso de coronavirus en la región, el ciudadano está en vigilancia y hasta el momento evoluciona normalmente”, reiteró el director.

VIDEO RECOMENDADO

Familia quedó atrapada en río de Tarapoto

Familia quedó atrapada en río. (Video: Canal N)