MDN
Apurímac: siete provincias sin servicio eléctrico desde hace dos días | FOTOS y VIDEO
Redacción EC

La región Apurímac se encuentra desde hace dos días sin luz eléctrica, debido a la explosión de uno de los equipos al interior de la sub estación de Tamburco, de la empresa Electro Sur Este S.A.A.

Mediante un comunicado la empresa Electro Sur Este S.A. indicó que el último sábado 29 de setiembre se produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica en Apurímac y en un sector de Ayacucho.

"Electro Sur Este S.A.A. comunica a nuestros clientes a nuestros clientes y a la población en general de la región Apurímac, que el día sábado 29 de setiembre del 2018 se ha producido la interrupción del servicio de energía eléctrica a las 3:35 p.m., afectando a la población de toda la región Apurímac y la provincia de Sucre en Ayacucho", dice el comunicado.

Agregó que personal dela empresa viene realizando las labores respectivas a fin de restablecer el servicio de energía eléctrica.

Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin) informó que se encuentra investigando las causas de este hecho, el cual, precisó, dejó sin servicio a los usuarios de siete provincias de la región Apurímac y Sucre, en la región Ayacucho.

El organismo agregó que viene supervisando la aplicación del plan de contingencias de la empresa Electro Sur Este para lograr la reposición del servicio eléctrico.

Asimismo, este lunes, a las 5 p.m., representantes de la empresa Electro Sur Este S.A.A., Defensoría y Osinergmin se reunirán en la sede del Gobierno Regional de Apurímac para dar cuenta de lo ocurrido y tomar las acciones necesarias para el restablecimiento del servicio eléctrico.

-Desesperación en las calles-

Ante la falta de energía eléctrica, la mayoría de instituciones públicas y privadas de Apurímac han suspendido sus labores. Solo el Banco de la Nación de la ciudad viene funcionado con cierta normalidad, así como otras pocas instituciones que cuentan con su propio generador eléctrico.

Algunos pequeños empresarios denunciaron este lunes que personas inescrupulosas intentaron ingresar a sus negocios durante la madrugada, aprovechando la falta de luz en la ciudad. Ellos dijeron que los candados de las puertas habían sido forzados.

En tanto, algunos negocios que cuentan con generadores eléctricos están alquilando a S/5 la hora a fin de que las personas recarguen sus celulares u otros equipos.

*Con colaboración de Carlos Peña

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC