Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Las Bambas: minera MMG llama a la calma a los manifestantes

En tanto, el jefe policial de Cusco informó que dos agentes fueron operados debido a graves lesiones

Las Bambas: minera MMG llama a la calma a los manifestantes

Las Bambas: minera MMG llama a la calma a los manifestantes

La empresa australiana-china MMG, propietaria del proyecto minero Las Bambas, lamentó los actos violentos producidos ayer cerca de sus instalaciones en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac).

"Lamentamos profundamente los recientes acontecimientos de violencia que han ocasionado muertes, daños personales y materiales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, tanto de los pobladores como de las fuerzas del orden", señala la minera en un comunicado.

La empresa que invierte más de 10 mil millones de dólares en la mina de cobre, asimismo, pidió a los manifestantes que desde hace cinco días acatan un paro contra el proyecto que declinen en su actuar.

"Confiamos en que las autoridades nacionales encontrarán los mejores mecanismos para recuperar la paz en la zona. Las Bambas ha demostrado a lo largo de los años su gran capacidad para trabajar con las comunidades de área de influencia y plantear modelos sociales únicos en su tipo, prueba de ello es que las comunidades del entorno no se plegaron a este paro", añade la nota de prensa.

La empresa enfatizó que "siempre ha actuado conforme al cumplimiento de la ley y el orden, y mantiene una  voluntad de diálogo permanente".

"Rechazamos las acusaciones formuladas por grupos violentistas quienes realizando actos delictivos invadieron hoy nuestras instalaciones", indicó MMG.

Heridos en Cusco

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, arribó esta mañana a Cusco para recoger el testimonio de algunos de los más de veinte heridos que se recuperan en nosocomios de esta ciudad.

El jefe policial de Cusco, general PNP Luis Pantoja, por su parte, informó que dos agentes fueron intervenidos quirúrgicamente en una clínica de la Ciudad Imperial, debido a las lesiones que sufrieron ayer en el enfrentamiento con manifestantes. Se trata de dos suboficiales que recibieron el impacto de proyectiles que le ocasionaron traumatismos encefálicos graves, uno de ellos con exposición de masa encefálica.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada