Módulos Temas Día

Más en Perú

ARCC: cambio de autoridades no generará "baches" en la reconstrucción

El jefe de dicha entidad, Edgar Quispe, anunció que capacitará a los nuevos alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas por El Niño costero antes de que asuman funciones.

ARCC: cambio de autoridades no generará "baches" en el proceso de reconstrucción

Quispe detalló que se les explicará en qué consiste la reconstrucción, el marco normativo, y la ley de contrataciones que tiene este proceso (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, aseguró que el cambio de autoridades regionales y locales que se realizará en enero no generará "baches" en la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero, debido a que los nuevos alcaldes y gobernadores serán capacitados por su institución.

El funcionario explicó a la agencia Andina que su entidad trabajará con las nuevas autoridades antes de que éstas asuman funciones el próximo 1 de enero. Quispe detalló que se les explicará en qué consiste la reconstrucción, el marco normativo, y la ley de contrataciones que tiene este proceso.

"Lo que menos queremos en la reconstrucción es que los cambios de autoridades generen baches, queremos continuidad", puntualizó.

Según la ARCC, el lunes pasado se efectuó una primera reunión con los alcaldes distritales de Cura Mori, Catacaos y Morropón. Asimismo en los próximos días se prevé un encuentro con el alcalde electo de Piura.


Tags Relacionados:

reconstrucción con cambios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada