Solo en los distritos de Mollendo y Matarani, Islay, la asistencia a clases llega al 100%. (Video: RPP)
Solo en los distritos de Mollendo y Matarani, Islay, la asistencia a clases llega al 100%. (Video: RPP)
Redacción EC

El gerente de Educación de la región , Milton Casaperalta, exhortó a los padres de familia permitir que sus hijos acudan a sus colegios tras el reinicio de las clases escolares en la provincia de , las cuales fueron suspendidas debido a las protestas contra el proyecto minero .

► ► 

"La provincia de Islay -como ya bien todo el mundo tiene conocimiento- ha tenido problemas debido al conflicto que existe entre la minera y la población. Eso ha repercutido directamente contra los estudiantes, ya que los protestantes han tratado de controlar el no funcionamiento de las instituciones educativas", declaró a RPP Noticias.

Casaperalta precisó que tras el cese de las protestas, la asistencia a las clases escolares en los distritos de Mollendo y Matarani, en la provincia de Islay, se realiza con normalidad. Sin embargo, señaló que en los distritos de Mejía, Deán Valdivia, La Punta y Cocachacra no se ha venido desarrollando actividades académicas.

"La semana pasada hubo un intento (de retomar las clases en esos distritos), pero hubo una intervención de la policía que hizo que los manifestantes desconfiaran de nuevo, y por temor a exponer a sus menores hijos a un enfrentamiento, los padres optaron por retirarlos de los colegios", manifestó.

Ante esta situación, el gerente de educación de la región Arequipa 
dijo que tuvieron que llamar a la ministra de Educación, Flor Pablo, para que pidiera nuevamente el reinicio de las labores escolares. 

"Estamos en un 35% a 50% en promedio de estudiantes que están retomando la clases en todos los distritos, que incluyen Punta de Bombón, Deán Valdivia y Cocachacra", informó.

Casaperalta agregó que el problema en el Valle de Tambo es que las carreteras se encuentran bloqueadas, lo que ha dificultado el traslado de docentes a las instituciones educativas. 

Arequipa

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC