(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Zenaida Condori

Este jueves, numerosos expedientes, equipos y mobiliario de un Juzgado de Paz en fueron destruidos durante un incendio provocado por personas ajenas al órgano jurisdiccional.

La jueza encargada del despacho, Milagros Rosa Manchego López, indicó que aún se desconocen las causas del siniestro que afectó el inmueble ubicado en el pueblo joven Apurímac, en el distrito de Alto Selva.

Informaron que a las 6 a.m. de hoy, desconocidos lanzaron objetos prendidos con fuego contra la ventana. Luego, forzaron la puerta y destruyeron la computadora y demás equipos del juzgado. De acuerdo con las primeras indagaciones, las máquinas fueron dañadas intencionalmente y luego les prendieron fuego.

La Corte de Arequipa dispuso que se verifique la magnitud de los daños y se custodien todos los expedientes para realizar un inventario. Además, se determinará qué tipo de información se perdió en el incendio provocado. 

La coordinadora de Justicia de Paz, Inés Fernández Hurtado, está a cargo de la recomposición del Juzgado de Paz afectado, que resuelve procesos de alimentos, conciliaciones, entre otros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC