• Arequipa: investigan envenenamiento de 37 vacas en Hunter - 2
    1/2

    Arequipa: investigan envenenamiento de 37 vacas en Hunter - 2

  • Arequipa: investigan envenenamiento de 37 vacas en Hunter - 1
    2/2

    Arequipa: investigan envenenamiento de 37 vacas en Hunter - 1

Redacción EC

La fiscalía decidió abrir una investigación para determinar qué causó la muerte de 25 del establo ‘Don Pedro’, ubicado en el distrito de Hunter, .

Según la denuncia que la dueña de los animales, Yamila Moscoso Morrón, presentó en la comisaría de Hunter, el domingo por la mañana llevó 37 vacas a pastar hacia un terreno alquilado y distante en 200 metros de su establo.

Cuando su hijo, Osmar Moscoso, fue a cuidar a los animales encontró que algunas crías y vaquillonas estaban temblando.

El joven decidió arrearlas devuelta al establo pero en el camino cuatro vacas murieron. Con ayuda de un veterinario, que circunstancialmente atendía a otros animales en un establo cercano, 12 vacas fueron rescatadas.

En total murieron 25 vacas del establo ‘Don Pedro’, valorizadas en aproximadamente S/.60 mil. Aunque inicialmente los dueños quisieron en principio llevar las vacas al camal para venderlas como carne, luego prefirieron poner la denuncia para que se investigue el posible envenenamiento.

La fiscalía dispuso que biólogos y un veterinario tomen muestras de los animales muertos, así como de los pastizales donde se alimentaron, para establecer si se trata de un hecho casual o premeditado.

Osmar Moscoso le dijo a la Policía que sospecha que un vecino a su ganado.